Asegura AMLO que no hay diferencia con Biden o Trump

8

 

Exhortó a los senadores aprobar la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución

Durante la mañanera de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó que exista alguna diferencia con Joe Biden o Donald Trump.

Destacó que esperarán que las autoridades de Estados Unidos realicen el anuncio oficial para felicitar a quien resulte ganador de las elecciones.

“Esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia; nosotros no podemos actuar de manera imprudente”.

Puntualizó que cuenta con buena relación con cualquiera de los dos.

“No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Trump porque ha habido una relación de respeto, de no intervención y no tenemos ninguna diferencia con el señor Biden, ningún problema con él, incluso lo conocí hace 8 o 10 años, no tenemos nada en contra del presidente, del posible presidente electo Biden y no tenemos en contra nada del partido demócrata, de ninguno de los dos”.

En otro tema, revelaron los precios de los combustibles, junto con el titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Esta semana el precio más alto en la gasolina regular está en Mobil en San Pedro Garza García, Nuevo León, pero destacó qué hay una “tendencia a la baja en los promedios de los precios de los combustibles”.

Lopéz Obrador destaco que no se pronostican más lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz, tras las fuertes inundaciones.

“Precipitación histórica, nunca había llovido tanto, hablo de 50 años a la fecha en el caso de Tabasco”. Además, mencionó que el fin de semana fue a Tabasco porque “se tenía que desfogar la presa (Peñitas) y toda esa agua iba a causar muchos daños, ademas había que tomar la decisión de soltar agua porque se tenia el riesgo de que la presa se reventara”.

Por otro lado, destacó que ya no hay más pronósticos negativos para este tema.

“Afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días, desde luego el agua tarda en bajar, Tabasco es una planicie”, agregó.

En ese sentido, el titular de Protección Civil, Laura Velázquez, reportó qué hay cinco muertos tras las lluvias de Tabasco las inundaciones, así como 148 mil personas afectadas, 35 mil 982 viviendas con penetración de agua y detalló que de 17 municipios que conforman Tabasco, 13 se encuentran con afectación severa.

“Resaltando lamentablemente los municipios del centro, Macuspana y Tacotalpa. Mientras que en Chiapas hay 22 muertos en 32 municipios con presencia de daños importantes, así como 16 mil personas afectadas y 19 mil viviendas con penetración de agua. Y en Veracruz las afectaciones son en 15 municipios, con 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas con penetración de agua”.

El mandatario exhortó a los senadores a que aprueben la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución.

“Está en el Senado una iniciativa que presenté desde el año pasado para que al presidente de México se le pueda juzgar como a cualquier ciudadano por todos los delitos y la tienen congelada; es increíble que la oposición no quiera aprobarlo”.