spot_imgspot_img

Arriba a la Capital del Deporte la Carrera Panamericana 2023 para su penúltima etapa     

spot_imgspot_img
  • La caravana proveniente de Aguascalientes tendrá una etapa decisiva en territorio potosino donde podría definirse el ganador absoluto.         

San Luis Potosí.– Provenientes del estado de Aguascalientes, este miércoles a partir de las 17:30 horas arriban a territorio potosino los pilotos de la Carrera Panamericana 2023.

El magno evento tendrá como meta la Plaza de los Fundadores, en donde se espera la presencia de miles de asistentes, en un evento que pinta espectacular, pero que además se logra gracias al respaldo del Gobierno de la Capital, que desde el año pasado logró las gestiones para poder contar con este gran evento de talla internacional.

La Carrera Panamericana 2023, en su edición 36, ha sido una gran competición para todas las categorías involucradas. Sin embargo, el multicampeón de la justa, Ricardo Cordero, no ha podido encontrar los primeros sitios tras problemas mecánicos que han mermado su posición actual en las etapas iniciales.

Es por ello que la expectativa crece, ya que en el tramo correspondiente a la etapa de Guanajuato rumbo a Aguascalientes, el potosino recortó tiempo, pero no pudo meterse a la punta, situación que seguramente querrá revertir en la llegada a su tierra.    

Sobre la etapa que se avecina, el Director de Deporte municipal de San Luis Potosí, Luis Fernando Alonso Molina, señaló que se tiene todo listo y que las emociones de este gran evento podrán disfrutarse al máximo para la ciudadanía potosina, que nuevamente tendrá la oportunidad de apreciar cada joya automotriz que se dé cita.

También añadió que habrá 14 secciones de ruta, las cuales inician en Aguascalientes, para luego tomar dos puntos más en la comunidad de la Congoja, posteriormente Asientos y Pozuelos, para ya en territorio potosino arribar a Armadillo de los Infante, La Escondida, Puerto 1, Armadillo de los Infante 2 y Puerto 2 de donde partirán rumbo a la meta en Plaza de Fundadores. 

En total serán 536.897 kilómetros de recorrido, lo que hará de la etapa, una fase decisiva para quienes buscan el título.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas