Arrancará Gobierno becas en efectivo a adultos mayores y madres solteras

43
  • Este jueves 31 de marzo, el Mandatario potosino iniciará ambos programas en municipios de las zonas Centro y Altiplano.

 

 

Este próximo 31 de marzo, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dará inicio a la entrega de los programas de Becas en efectivo a Adultos Mayores y Madres Solteras, como parte de la política social emprendida desde el inicio del nuevo Gobierno y como una promesa pactada con la población potosina.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) informó lo anterior, y puntualizó que este nuevo proyecto impulsará mejores condiciones de vida para los sectores más desfavorecidos, como son las personas de la tercera edad y mujeres que son el motor de ingreso económico en sus hogares, para lo cual se tiene un presupuesto estatal de 200 millones de pesos para el presente año.

 

La entrega de los apoyos económicos iniciará en municipios de las zonas Centro y Altiplano, a través de una tarjeta electrónica con la cual las y los beneficiarios recibirán la ayuda de tres mil pesos de manera bimestral. “Estos programas como las becas alimentarias, y ahora el de Madres Solteras y Adulto Mayor son sólo parte del cambio que requiere San Luis Potosí y que promueve este nuevo Gobierno, y con esto se refrenda el compromiso del Mandatario Gallardo Cardona de fortalecer y dignificar el vivir de quienes más lo necesitan”, dijo.

 

Agregó que durante los meses de diciembre, enero y febrero se realizó un padrón en las cuatro regiones del Estado, para incluir a las y los potosinos con mayor carencia y quienes viven en las zonas de alta marginación, ejercicio que se realizó con base a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mismas que revelan que más del 40 por ciento de la población potosina se encuentra dentro de los índices de rezago social y pobreza.