ARRANCAN LEONOR NOYOLA Y RICARDO GALLARDO TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR 18 MDP 

• En las colonias Unidad Habitacional Pavón y El Morro, iniciaron proyectos de construcción de aulas, sanitarios, canchas deportivas y acciones complementarias en primaria y secundaria. 

Entre pancartas de apoyo, aplausos y expresiones de emoción, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en compañía del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona e integrantes del gabinete estatal y municipal, dio inicio a los proyectos de construcción y reconstrucción de dos planteles de educación básica –primaria y secundaria-, en las colonias El Morro y Unidad Habitacional Pavón, con una inversión global de más de 18 millones de pesos. 

Con un recibimiento alegre, la edil y el Mandatario Estatal atendieron la solicitud de la comunidad educativa en la Primaria “Niños Héroes”, donde se inició la edificación de cuatro aulas didácticas, módulos sanitarios, redes hidrosanitarias, construcción de cisterna, barda perimetral, pintura en cancha y obras complementarias. Esta obra beneficiará a un total de 385 alumnas y alumnos, que verán una mejora significativa en sus condiciones de estudio, creando un entorno más propicio para el aprendizaje. 

Derivado del apoyo total de ambos Gobiernos, durante este arranque de obra, las autoridades hicieron el compromiso de iniciar el programa de desayunos escolares con la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, anuncio que aplaudieron las y los padres de familia y docentes del plantel. 

Durante su intervención la jefa de gobierno soledense, reconoció al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona por el apoyo recibido, lo cual permite que hoy en el municipio existan escuelas dignas que mejoran la calidad de vida de las y los pequeñitos que diariamente acuden a este plantel a recibir la instrucción que los convertirá en ciudadanos de gran aporte a la comunidad. 

En la obra de la escuela Secundaria Técnica No. 36 se beneficiarán a 530 alumnas y alumnos con la construcción de techado y plaza cívica, rehabilitación de pisos, aplicación de pinturas y obras complementarias. En esta institución, las y los alumnos hicieron algunas peticiones especiales como rehabilitación de fachadas, equipo deportivo para actividades lúdicas y la reconstrucción de una biblioteca y laboratorios, lo cual fue escuchado y atendido por el Gobernador Gallardo Cardona. 

Por su parte, Ricardo Gallardo dio a conocer que las obras que recién iniciaron garantizarán que las y los alumnos cuenten con escuelas de calidad, para que se se sientan orgullosos de ser soledenses: “nosotros somos un gobierno que de verdad apoya a los que en verdad lo necesitan y vamos a estar apoyando a todas las escuelas de San Luis Potosí, hoy nos toca hacer 100 nuevas escuelas en todo el Estado”. 

En estos evento, se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno; Martha Alicia Martínez Pérez, del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; Nohemi Proal Huerta, secretaria Técnica de Gobierno del Estado; Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Gobierno del Estado; Dolores Eliza García Román, diputada local; además de autoridades educativas, madres y padres de familia y docentes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news