Arranca IMSS San Luis Potosí Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

5

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí dio inicio a la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde brinda cirugías y acciones preventivas en las unidades médicas de la región.

En los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, 2 y 50, de la capital potosina, y No. 6 de Ciudad Valles, se realizan cirugías de córnea y catarata, Ortopedia, Cirugía general y Ginecología. Asimismo, en diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) se lleva a cabo la detección de enfermedades crónico-degenerativas.

Lo anterior, como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en las cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.