ARRANCA EN SOLEDAD DE G. S., JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

  • La Alcaldesa, Leonor Noyola y representantes de la Secretaría de Salud anunciaron la aplicación de 90 mil biológicos en el Estado, a partir de este lunes y hasta marzo del 2024.

Este lunes, bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnate!”, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, como parte de la coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para fomentar entre la población la cultura de la prevención y el cuidado de la salud durante la temporada invernal.

Durante su intervención, la jefa del gobierno municipal detalló la importancia de la protección de la salud de las y los ciudadanos, al recordar que “la salud es el tesoro más preciado y que es necesario promover su cuidado”, fortaleciendo hábitos positivos y siendo responsables en la aplicación de vacunas que permiten atacar los virus y generar defensas en nuestro organismo contra enfermedades.

Hizo un llamado a la población en general a unirse a esta corresponsabilidad por la salud y promover el mensaje en sus hogares y comunidades: “es un día muy importante porque la salud de las y los soledenses es una prioridad y privilegio tenerla”. Recordó que la iniciativa se enfocará en brindar atención prioritaria a grupos de riesgo, como son niños y niñas menores de cinco años de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Ante invitados especiales, entre ellos alumnas y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil Capullito, la edil soledense fue una de las primeras personas en recibir la inoculación seguida de funcionarios y representantes de los diferentes grupos de riesgo de la comunidad.

Flor Lilian Estrada Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria I, indicó que las infecciones respiratorias son problema de salud pública que en adultos mayores puede ser mortal, pero que es también prevenible. Agregó que la campaña que inicio este lunes concluirá en marzo del 2024 por lo que, a nivel estatal se pretende aplicar cerca de 90 mil biológicos, incluso en las comunidades más alejadas.

En este evento se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Pilar Cardona Reyna; Lucia Gabriela Rosales, representante de Salud Pública; Rafael Pérez Vázquez, director de Servicio Médico de Soledad, titulares de áreas municipales y representantes de la ciudadanía en general.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news