Arranca el viaje inaugural del tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec

El presidente López Obrador manifestó su deseo de que el proyecto tenga éxito y aseguró que “estamos inaugurando una etapa nueva como en 1907”

Este viernes arrancó el viaje inaugural del tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec, que conectará al puerto de Salina CruzOaxaca, con el de CoatzacoalcosVeracruz.

El viaje inició a las 12:04 h con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo y se espera un recorrido de unas ocho horas, basado en el programa oficial.

El presidente manifestó su deseo de que el proyecto tenga éxito y aseguró que “estamos inaugurando una etapa nueva como en 1907”.

Y va a depender de todas y de todos nosotros, porque este proyecto si lo analizamos bien ya no es para nuestra generación o ya no es solo para nuestra generación, ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto”, expresó el mandatario.

A este viaje inaugural asistieron como invitados altos funcionarios federales, gobernadores, empresarios y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news