ARDUA Y PERMANENTE LABOR DE LIMPIEZA EN PANTEONES MUNICIPALES, TRAS DÍA DE MUERTOS

  • Durante este operativo se logró la recolección de aproximadamente 30 toneladas de desechos

Tras recibir una importante afluencia de visitantes durante las festividades de Día de Muertos, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo una ardua labor de limpieza en los panteones municipales 1 “Nuestra Señora del Refugio” y 2 “El Señor de la Misericordia”, teniendo como resultado la recolección de aproximadamente 30 toneladas de desechos.

Conrrado Péres, encargado del área municipal, señaló que durante el período de mayor actividad en los panteones municipales, más de 25 mil personas acudieron a rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos, y con la finalidad de mantener estos espacios en óptimas condiciones, se realizó una exhaustiva limpieza en el interior y exterior de los recintos, eliminando cualquier objeto que pudiera afectar la estética del lugar.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de este operativo y señaló que durante las festividades y grandes eventos que se llevan a cabo en el municipio durante el año, siempre se registra un incremento en la recolección de basura, es por ello que se refuerzan las labores de limpieza para mantener un Soledad limpio y agradable para sus habitantes y visitantes.

Explicó que el personal municipal se dividió en grupos para agilizar el proceso de limpieza en los dos panteones municipales, y en estos días se recogieron todo tipo de residuos, como flores, veladoras, envases de plástico y papel. Además, se procedió a barrer y lavar los espacios y áreas comunes, asegurando que visitantes disfrutaran de un ambiente limpio y ordenado durante las próximas visitas.

Por último, expresó que la limpieza de los panteones municipales es una labor fundamental para las autoridades, ya que parte de la identidad de Soledad de Graciano Sánchez radica en su patrimonio cultural y en el respeto hacia sus antepasados.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news