Aprueban operativo de franja fronteriza con los límites de Zacatecas

17

-Tras el homicidio de dos elementos estatales de SLP, encontrados en el estado vecino con marcas de tortura

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno del Estado en San Luis Potosí informó sobre la aplicación del operativo en la franja fronteriza con el estado de Zacatecas.

Lo anterior, tras el hallazgo sin vida de dos elementos estatales de San Luis Potosí, que fueron ejecutados y colgados en un puente vehicular en la capital de Zacatecas.

Reconoció que el hallazgo frecuente de cadáveres en la zona limítrofe con Zacatecas generó la creación del operativo realizado por las corporaciones policíacas de las dos entidades con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Negó que se convirtiera en una especie de cementerio del crimen organizado o un tiradero de cuerpos, pero recalcó que se debe reforzar la seguridad en esta zona.

Por otro lado, el secretario General recordó que la totalidad de cuerpos ejecutados y abandonados en este lugar pertenecen a personas originarias de Zacatecas.

Agregó que trabajan para que estos hechos, como enfrentamientos armados y ejecuciones no se presenten más en la entidad.