Aprueban congresistas incremento para su propio presupuesto del próximo año

    4

     

    El diputado Oscar Verá se pronunció en tribuna en contra

    Con 22 votos a favor, una abstención y dos en contra los diputados del Congreso del Estado se aprobaron el incremento del 1.6% del presupuesto en comparación con el de este año dentro del Ejercicio Fiscal del 2021.

    El nuevo presupuesto será de 328 millones 401 mil 546 pesos, mientras que en este 2020, los diputados se aprobaron la cantidad de 323 millones 148 mil 355 pesos.

    Justificaron que el incremento se debe aumento salarial para el personal de base y de confianza, misma que atribuyeron a la negociación salarial del Poder Ejecutivo con los sindicatos.

    Cabe destacar que el capítulo 1000 de los servicios personales, donde se incluyen las remuneraciones y otras prestaciones a los trabajadores del Congreso, incluido el salario de los diputados que no viene especificado para el próximo año pero cuyo presupuesto será de 297 millones 654 mil 347 pesos.

    Oscar Vera fue el único diputado que se pronunció en Tribuna en contra, al señalar que no se justificó cada capítulo del presupuesto, por lo que no veía viable esta situación, sin embargo, fue aprobado por mayoría.