Aplicarían fuertes medidas en Durango a consecuencia del Covid-19

9

 

Las medidas darían comienzo el 3 de noviembre

Con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19, se toma la decisión de decretar a Durango en Semáforo Rojo, a partir de este martes 3 de noviembre y hasta el martes 17 de noviembre, sólo con actividades esenciales.

Además se restringirá la movilidad de diez de la noche a las 5 de la mañana, informó el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro.

La decisión se tomó junto a las 39 alcaldías del estado de Durango y el Consejo General de Salubridad del Estado, con el objetivo de disminuir los contagios por COVID-19 y cuidar de la salud de los médicos.
Con la activación del semáforo rojo, se tomaron las siguientes medidas

Prohibido la venta de bebidas alcohólicas en cualquier presentación, sanciones severas para quien expenda a escondidas estas sustancias.

Permitidas actividades económicas esenciales, como son la automotriz, minera forestal, energética y construcción, con estrictos protocolos sanitarios.

Con aforo restringido de personas se permitirá la operación de supermercados, farmacias, bancos, restaurantes sin venta de alcohol, puestos de comida sólo para llevar.

Prohibida cualquier actividad que no sea esencial.

Guardias en todas las dependencias de gobierno, el personal deberá permanecer en sus casas en caso contrario podría existir recisión de contrato.

Templos religiosos permanecerán cerrados, por consiguiente, no se tendrán bodas, bautizos ni conformaciones. Y matrimonios civiles permanecerán suspendidos.

Sanciones severas a quien realice fiestas en casas y salones.

En taxis no podrán trasladarse más de tres personas, incluido el chófer

Se restringirá la movilidad de la diez de la noche a las 5 de la mañana.

El transporte público sólo al 50 por ciento de la capacidad y protocolos de limpieza.

Plazas públicas, Gimnasio, albercas y centros deportivos estarán cerrados al público

Intensificarán operativos antialcohol.

Se comprende las repercusiones que tendrá el comercio, pero sin salud no se puede consolidar la actividad económica, finalizó.