Anuncia Gobernador inédito programa de pavimentación en comunidades

17
  • Iniciará en El Zacatón, Villa de Ramos, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos en un lapso de 90 días; será replicado en otras localidades de las zonas Huasteca y Media.

 

Con la finalidad de cambiar las condiciones de vida de las familias que habitan en las comunidades y localidades marginadas de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció el programa piloto de rehabilitación de cuadrantes urbanos que incluye la pavimentación de calles y la instalación de sistemas de iluminación. Este proyecto arrancará en la comunidad El Zacatón, en el municipio de Villa de Ramos con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos.

El Mandatario potosino hizo hincapié en que este programa será instaurado en la Entidad para lograr la obtención de más recursos por parte de la Federación e incluso confió en que podría ser un modelo para aplicarse a nivel nacional, que acabará con las condiciones de deterioro social de las familias más vulnerables.

Especificó que en El Zacatón serán aproximadamente 60 calles las que se intervendrán de manera integral en un lapso no mayor a 90 días, para después replicar la misma estrategia en otras regiones del Altiplano y de las zonas Media y Huasteca: “en Villa de Ramos, junto con el presidente municipal, vamos a hacer un piloto para modernizar todo El Zacatón, son aproximadamente 60 calles que integran la comunidad, las vamos a pavimentar y a iluminar en tres meses y vamos a ver cómo le cambia la vida a toda una comunidad completa con una inversión casi de 80 millones de pesos”.

Agregó que el nuevo Gobierno estatal reafirma su labor con los sectores más necesitados del trabajo de sus autoridades, ahora desde otro rubro como lo es la infraestructura urbana, que sin duda mejorará su estilo de vida al tener calles dignas, iluminación nocturna y mayor seguridad pública en sus alrededores. “Que dejen de caminar por el lodo y tierra, condiciones del abandono en que las dejó la ´herencia maldita´”, asentó.

Finalmente, resaltó que este modelo de atención a las comunidades es inédito en la historia de San Luis Potosí, y fortalecerá las políticas públicas sociales que se han implementado desde el arranque de su administración atendiendo directamente las principales necesidades de las y los potosinos.