Ante la pandemia, sector empresarial debe estar alerta

5
  • Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico exhorta a implementar esquemas sanitarios frente a la posibilidad de una cuarta ola de contagios.

 

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Arturo Segoviano García, manifestó que ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios provocada por la mutación denominada Ómicron del coronavirus Covid-19, los empresarios e industriales de San Luis Potosí deben mantenerse alertas y, en su caso,  fortalecer las medidas y esquemas sanitarios.

 

El funcionario estatal dijo que la rapidez en la propagación del virus, la incidencia en el número de casos registrados, el porcentaje de población vacunada y la capacidad de la infraestructura hospitalaria, son ahora factores que los hombres de negocios de todo el mundo están tomando en cuenta al momento de decidir dónde invertir.

 

Por lo anterior, añadió Segoviano García, la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es la de colaborar con las cámaras industriales y empresariales a fin de conformar un sólido frente sanitario, a través del acatamiento de las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios en los centros laborales. “Así evitaremos poner en riesgo el avance y fortalecimiento del desarrollo en las cuatro regiones de la entidad”.

 

Reiteró el llamado de las autoridades de Salud para que toda actividad comercial y social se desarrolle en apego a la protección de la población por la posible llegada de una cuarta ola de contagios, que pondría en riesgo la estabilidad de micros y pequeños establecimientos. Confió en que la Iniciativa Privada seguirá cumpliendo con estas disposiciones, tal como lo ha venido haciendo en un ejemplo de corresponsabilidad social, concluyó.