Anatoliy Trubin, el portero ucraniano que le anotó al Real Madrid, recuerda lo duro de la guerra: “Sin agua ni electricidad, hay que seguir”

spot_imgspot_img

El portero no sabía que necesitaban un gol más antes de anotar el 4-2 ante Real Madrid que metió al Benfica a la repesca de la Champions.

Anatoliy Trubin, portero ucraniano del Benfica, recordó el difícil camino que ha transitado desde que estalló la guerra en su país, en una entrevista posterior al partido en que anotó el gol del triunfo 4-2 ante Real Madrid que le dio a su equipo el pase al repechaje de la Champions.

“Has pasado por mucho en los últimos años, ¿puedes decirme cómo es estar en tus zapatos ahora mismo?”, le pregunta un reportero en zona mixta.

“Creo que es un poco difícil, sabemos de la guerra en nuestro país, en Ucrania. Siempre estoy en contacto con mi familia allá. Sé cómo es la situación allá, sin electricidad, sin agua. A veces es difícil, pero lo entiendo. Necesito continuar a pesar de todo, seguir con mi camino y continuar trabajando duro”, explicó Trubin.

En la entrevista, Trubin aceptó que desconocía que el Benfica necesitaba un gol más para clasificarse a la siguiente ronda de la Champions League, pero siguió las órdenes desde la banca y anotó el milagroso cuarto gol ante el Real Madrid, convirtiéndose en el héroe de la última jornada de la fase liga del torneo.

No sabía que teníamos que anotar un gol más, pero algunos compañeros en la banca me hacían señas de “uno, uno” y yo no entiendo qué significa.

“Cuando recibimos el tiro libre lo entiendo, porque todos los jugadores empiezan a gritarme que vaya a rematar y les pregunto si necesitamos otro gol, y gracias a Dios lo hice. Lo hicimos”.

HISTORIA

Trubin, de 24 años, nació en la ciudad de Donetsk, donde comenzó en la cantera del Shakhtar, pero no es la primera vez que su equipo vence al Real Madrid.

El 21 de octubre de 2020, el Shakhtar derrotó al Real Madrid de Zidane (2-3) con Trubin, entonces de 19 años, en la portería.

En el partido de vuelta, con Trubin, de 1.99 metros de estatura, de nuevo en la portería, el 1 de diciembre de 2020 el conjunto de Donetsk derrotaba al Madrid en la Champions (2-0).

Eran los inicios de un portero que empezaba a sonar como un referente en el futbol europeo y que rápidamente se haría titular en la portería de la selección de Ucrania.

GUERRA

Trubin pasó de sobrevivir a una guerra sangrienta a convertirse en el héroe que derrotó al Real Madrid y sorprendió al mundo entero en la Champions League.

En 2014 se vio obligado a abandonar su Donetsk natal para mudarse a Kiev a los 13 años, cuando formaba parte de la cantera del Shakhtar Donetsk.

Trubin volvió a refugiarse en su país en 2022 cuando tuvo que escapar a Lutsk con su madre y su hermana tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que desencadenó la guerra en curso.

Eso dejó al ucraniano absolutamente destrozado y, por supuesto, afectó gravemente su carrera mientras aún jugaba con el Shakhtar.

Sin embargo, Trubin se recuperó y logró acumular un total de 94 partidos con el Shakhtar.

Eso lo llevó a fichar por el Benfica en 2023, donde actualmente acumula 132 partidos entre todas las competiciones.

Y ahora puede esperar otras dos apariciones en la Champions League gracias a la heroica actuación del miércoles por la noche.

Con información de Latin Us

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas