Analizan mecanismos para instalación de casillas en 2021

4

 

 

Autoridades electorales y del sector educativo se reunieron para revisar las alternativas que se pudieran registrar para la instalación de casillas el próximo 6 de junio de 2021 en los centros educativos, para la recepción de votos de la ciudadanía, en medio de la pandemia por COVID-19 por la que atraviesa el país y el mundo.

 

En la reunión, presidida por el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y el Secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, así como consejeras y consejeros electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), se revisaron los detalles y estrategias de cara a la instalación de casillas en escuelas públicas y privadas del estado, tal y como se realiza en cada jornada electoral, pero con diferentes características por cuestiones sanitarias.

 

Aispuro Cárdenas, instruyó al personal del INE la revisión de los protocolos aplicados durante la pasada elección en los estados de Hidalgo y Coahuila, a fin de revisar si existen las condiciones adecuadas en los espacios que la SEGE brinda para la instalación de las más de 3 mil 800 mesas directivas de casilla proyectadas.

 

“A partir de este momento nos enfocamos a revisar a detalle las condiciones en que se desarrollará la votación el próximo año, a fin de garantizar que los ciudadanos acudan con la certeza de que existen condiciones de sanidad para ejercer su voto” acotó.

 

Por su parte, el titular de SEGE, Joel Ramírez Díaz, expresó que la dependencia a su cargo ofrecerá toda la colaboración y facilidades necesarias que se requieran para contribuir a que el Instituto Nacional Electoral pueda llevar a cabo la próxima jornada electoral que se realizará en el Estado, en la cual, como año con año, se instalarán algunas casillas electorales en planteles escolares públicos.

 

“La Secretaría de Educación está en toda la disposición de apoyar para que el INE cuente con los espacios necesarios en la próxima jornada electoral y en las mejores condiciones, trabajaremos de la mano con CEEPAC e INE para atender las necesidades requeridas en los plazos estipulados y acorde al calendario con el que cuentan”, manifestó.

 

Finalmente, acordaron dar continuidad a estos trabajos en aras de encontrar los mecanismos idóneos para la celebración de la fiesta democrática del próximo año.