ANALIZA CON LA ACADEMIA NACIONAL DE ARQUITECTOS UN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO METROPOLITANO

13

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con la Academia Nacional de Arquitectos capítulo San Luis donde se expusieron diversos temas relacionados con la Plan Integral de Desarrollo Metropolitano.

 

En la reunión estuvieron presentes las diputadas y diputados integrantes de la comisión legislativa, representantes como representantes del Ejecutivo del Estado funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

 

Durante la junta de trabajo, se analizó la planeación de la zona metropolitana, pues San Luis Potosí al estar conurbado con otros municipios, su plan de desarrollo no puede estar aislado de los municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona y Villa de Reyes.

 

Al tener municipios conurbados se comparten servicios entre sí, así como su desarrollo económico y en la vida diaria de los habitantes lo que obliga a todos los niveles de gobierno a trabajar en un plan estratégico de desarrollo que permita mejorar la calidad de vida de todas las personas.

 

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable dijo que, la planeación de la zona metropolitana ha sido un tema que ha estado presente desde las primeras reuniones de la comisión legislativa, por lo que el Congreso del Estado asume el compromiso de crear y fortalecer el marco jurídico para la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo Metropolitano.

 

Finalmente, se mencionó que se invitará a las diferentes secretarías de Gobierno del Estado, para crear una planeación de manera ordenada y pensar en temas como; medio ambiente, ordenamiento, seguridad, movilidad, servicios y de esta manera ser una entidad más atractiva para poder tener más inversión y de esta manera generar más empleo.