AMLO segura que le cae bien Trump, aunque es capitalista

18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró hoy, 25 de abril de 2022, que le cae bien Donald Trump aunque sea capitalista, luego de las declaraciones del  expresidente de Estados Unidos acerca de que había doblegado a nuestro país.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre las declaraciones de Trump acerca de que había doblegado al gobierno de México durante las negociaciones para frenar la migración irregular. Además Trump señaló que López Obrador le cae bien pese a ser “socialista”.

“A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, dijo este lunes López Obrador.

 

Advirtió que ahora se está hablando más de México en Estados Unidos porque este año habrá elecciones en ese país porque se renovará una parte del Senado y se elegirá a algunos nuevos gobernadores.

Dijo que tanto los de un partido como del otro, republicanos y demócratas, están queriendo poner a México en sus temas de debate, con lo migratorio, tratando de “sacar raja de las fobias racistas, discriminatorias, que existen en Estados Unidos y en el mundo.

“Nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con otros pueblos y con otros gobiernos”, acotó.

López Obrador envió un mensaje a los mexicanos en Estados Unidos.

“Decirle a los paisanos que tienen origen mexicano y que votan en Estados Unidos, y no solo a los mexicanos, a todos los hispanos que tienen también ciudadanía estadounidense para que si se maltrata a México o algún país de América Latina o el Caribe no voten por esos partidos y por esos candidatos, sean del partido demócrata o del partido republicano”, señaló.

López Obrador pidió a los migrantes no olvidar sus orígenes y advirtió que estará al pendiente para que cuando alguien se exceda y ofenda sea señalado.

Puntualizó que son 40 millones de mexicanos los que viven en Estados Unidos, la comunidad hispana más grande.

El sábado, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró durante un mitin en Ohio que “doblegó” al gobierno del presidente López Obrador, durante la negociación con la delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, en junio de 2019.

Dijo que amenazó con imponer aranceles del 25 por ciento, si nuestro país no frenaba la migración irregular en la frontera, y que después de eso, México desplegó 28 mil soldados en la frontera “gratis” y aceptó la implementación del programa “Quédate en México”.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, expresó Trump, quien además se refirió a López Obrador como un “socialista de los que le gustan”.

Con información de Noticieros Televisa y EFE