AMLO revela que SLP es uno de los estados que concentra más ataques contra candidatos

9

-El presidente felicitó a las niñas y niños en su día

Durante la mañanera de este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, revelaron que 234 candidatos han sido amenazados o agredidos previo a la elección del 6 de junio, además de que los ataques se concentran en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

“133 hombres y 101 mujeres; en 92 eventos se han abierto carpetas de investigación”, señaló la titular de Seguridad.

El mandatario federal aprovechó para felicitar a las niñas y niños de México en el Día del Niño.

“Felicidades a todos, les mandamos un saludo muy cariñoso, a todos los niños, niñas de México, nuestro abrazo fraterno”.

Por otro lado, que México está creciendo poco, tras el reporte del Inegi sobre el aumento trimestral del PIB.

“Aún poco, pero estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de cinco a seis por ciento. (…) Ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos, ganando empleos, aun con la pandemia”.

Puntualizó que el cambio en presidencia en Grupo Bal y afirmó que Alejandro Baillères.

“Tiene el compromiso de seguir invirtiendo en México para generar más empleos. (…) Vamos a recuperar todas las plantas, se va a crear la empresa para la producción de fertilizantes porque hay esta reserva de roca fosfórica, hay plantas en Lázaro Cárdenas, en Coatzacoalcos, entonces vamos a integrar todas las plantas”.

Adelantó que la próxima semana conversará con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Vamos a tratar otros asuntos, de modo que vamos a ir avanzando, la apertura de las fronteras se va a dar pronto, completa, porque también del lado estadunidense hay la demanda de que se normalicen ya las relaciones y los intercambios completos”.

En este sentido, comentó la posibilidad que Estados Unidos envíe a México “en calidad de préstamo” cinco millones de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca.

“En tanto empieza a producir la planta en México; se están llevando a cabo todas las pruebas para estar seguros sobre la eficacia de la vacuna, van bien todas las pruebas”.