AMLO nos respalda a las y los potosinos: Gobernador

17
  • Resalta el compromiso de Andrés Manuel López Obrador en su visita a la Huasteca Potosina, para aportar 3 mil 111 millones de pesos a la terminación de la carretera Valles-Tamazunchale.
  • Hay disposición sincera del Gobierno federal para consolidar a la Entidad potosina en un lugar de integro desarrollo, sostiene.

 

San Luis Potosí cuenta con todo el respaldo del Gobierno federal y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su consolidación como una Entidad segura y fuerte en su infraestructura y capacidad social, manifestó el jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, al referir que el primer Mandatario comprometió el presupuesto total para la culminación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale con tres mil 111 millones de pesos, además del apoyo a otros proyectos de alto impacto.

El Gobernador del Estado reconoció la fructífera visita de López Obrador a la Huasteca, y detalló que la obra carretera será concluida en sus 83 kilómetros de longitud para ser entregada a las y los potosinos en diciembre del año 2023, además de asegurar que se pactó la terminación del Aeropuerto de Tamuín para reanimar la actividad turística y económica de la zona.

Gallardo Cardona puntualizó que también se logró un importante acuerdo con la Federación para que sigan llegando más elementos de la Guardia Nacional (GN) a municipios limítrofes con Estados que enfrentan una ardua lucha contra el crimen, como los de la región Huasteca y Media. Asimismo, agradeció el anuncio de construir nuevos cuarteles y bases de operaciones de este estado de fuerza nacional en puntos estratégicos del Estado, y reiteró haber solicitado no retirar agentes de la GN ante la situación de inseguridad que preocupa a la Federación en otros Estados.

El Mandatario Estatal explicó que el Presidente de México le hizo saber que San Luis se ubica en la media nacional sobre delincuencia, ya que sus índices van a la baja en diversos delitos de alto y bajo impacto, y que el apoyo federal será clave para continuar en esos parámetros.

Por último, comentó que en fecha próxima tendrá una nueva reunión con López Obrador en Palacio de Gobierno para presentarle proyectos importantes para San Luis Potosí, y con el objetivo de realizar una gira de trabajo conjunta en la que pueda acudir a algunos municipios a convivir con las y los potosinos, y conocer sus necesidades.