AMLO llama al diálogo a la IP sobre ley eléctrica: «ya no hay amparo que valga»

22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los accionistas para dialogar sobre la y empresas eléctricas privadas para dialogar sobre futuros permisos de autoabastecimiento eléctrico considerados como “ilegales”.

“Hago un llamado a las empresas para que nos sentemos a ver cómo vamos a resolver el problema. Porque yo tengo que aplicar la ley, sino me convierto en cómplice”, señaló el mandatario.

El presidente recordó \u0009que la Suprema Corte declaró constitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual contempla revocar los permisos de autoabastecimiento, pues aseguró que “ya no hay amparo que valga” .

“Vamos a buscar un proceso de transición donde desde luego no se perjudique al pueblo, se proteja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al mismo tiempo se den opciones a quien de manera consciente o inconsciente actuaron al margen de la ley”.

AMLO se dice feliz por la Ley Minera

Por otro lado, el presidente destacó que se encuentra muy contento porque se nacionalizó el litio.

“Es un mineral estratégico que significa el futuro de las industrias y la tecnología, que se va a emplear en el mundo. Eso se logró porque enfrentamos todos los obstáculos”, dijo.

A su vez agradeció a los legisladores que apoyaron la reforma en materia minera para que el litio sea propiedad de la nación y no se cometa un abuso que “el litio sea propiedad de la nación y no se cometa abuso, que ningún país extranjero, ninguna empresa, corporación foránea quiera apropiarse de lo que es del pueblo de México”.

Con información de Andrés Estrada y EFE