AMLO aclara que Reforma Electoral no busca desaparecer al INE ni al TEPJF

10

En conferencia mañanera, el presidente dijo que hay mucha desinformación y hay quienes dicen que no están a favor de la reforma porque se busca desaparecer al INE.

“Pues no es cierto, es el INE con un Consejo igual, nada más que en vez de once, siete, para que no haya tanto aparato y que en vez de ser impuestos por los partidos, en arreglos cupulares que los elija el pueblo, que es el soberano, que es el que manda. Eso es, no desaparece, tampoco el tribunal”, sentenció.

Agregó que también los abogados del TEPJF deben ser elegidos por el pueblo y no por los partidos políticos, como era antes, actuando en favor de quien los impuso.

López Obrador dijo que la iniciativa de Reforma Electoral es para que haya debate y se garantice la democracia en el país, que no haya fraudes electorales y que se tengan autoridades imparciales y honestas, tanto en el instituto electoral como en los tribunales.

“Gente incorruptible, honesta, que no cueste tanto el proceso electoral, nos podemos ahorrar como 20 mil millones de pesos. Que se facilite el voto, que puedan votar nuestros paisanos del extranjero y sobre todo que las elecciones sean libres y limpias”, puntualizó.

El presidente refirió que si algunos partidos dicen que no participarán en la Reforma Electoral deberían explicar por qué se oponen.

Con información de Noticieros Televisa