spot_imgspot_img

América viene de atrás dos veces como ‘fiera’ y empata en León al abrir la Liguilla

spot_imgspot_img

América vino de atrás dos veces y empató 2-2 en su visita al León, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023, disputado en el Estadio León (Nou Camp).

El inicio del juego fue por demás efervescente, pues los Esmeraldas tomaron ventaja apenas al minuto dos con un cabezazo contundente de Paul Bellón tras un tiro de esquina.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

¡¡Paul Bellón adelantó a los Esmeraldas muy temprano en el partido!!#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/KLX328Rm5t— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 30, 2023

Pese a la ventaja, el gusto le duró lo mínimo a la Fiera, pues al seis, Henry Martín emparejó la cuenta al ‘cerrar la pinza ‘ tras un centro preciso de Layún.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

¡¡Se empató el partido!! ¡La Bomba!

Henry Martín apareció en ‘El Glorioso’.#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/G36ckc9a58— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 30, 2023

El juego creció en intensidad, tanto así que Ángel Mena salió lesionado tras un choque con su compatriota Diego Valdés. Los guanajuatenses cazaron a su presa y al 39′ clavaron el ‘diente’ de nuevo con una excelsa definición de Nicolás López a la salida de Malagón. Eso les bastó para ir con ventaja al descanso.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

¡¡¡El Diente López!!! El atacante de la Fiera le devolvió la ventaja.

Juegazo en el Nou Camp.#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/6rAuBc9sJB— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 30, 2023

Reanudadas las acciones, los capitalinos no dejaron acomodar a su rival, pues al 47′ volvieron a nivelar el marcador a través de su capitán, Martín, quien aprovechó una doble falla de Quiñones para empujar la pelota a las redes con determinación.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

¡¡¡Henry X2!!! ¡Doblete de La Bomba!

Se volvió a empatar el partido en León.#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/Upa2ET9qBu— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 30, 2023

La batalla auguraba lo mejor en el Bajío, pero ésta se cerró un poco más.

Aun así, los dos equipos tuvieron aproximaciones semiclaras de peligro y la propuesta ofensiva de ambos tenía el juego ‘abierto’ para el triunfo de cualquiera.

William Tesillo desperdició una oportunidad nítida enfrente del arco americanista y ya no hubo para más. Panzas Verdes y emplumados igualaron y dejaron todo para el capítulo de Vuelta el próximo sábado en el Azteca, en busca de un boleto semifinalista.

Te puede interesar…¡Dinastía! Tigres resiste ante el América y conquista su sexto título en la Liga MX Femenil

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas