Alumnas de escuela feminista de arte urbano “bravas” concluyen pinta de murales

7

· Realizaron cuatro murales en Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

 

Con el objetivo de que las alumnas de la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas” pusieran en práctica los conocimientos adquiridos y plasmaran mensajes en contra de la violencia de género, concluyeron la pinta de cuatro murales en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, informó el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

 

La dependencia destacó que estas acciones, en las que participaron 20 alumnas de la escuela de arte urbano, forman parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, que se llevan a cabo en conjunto con Gráficaxmorritas (GXM).

 

Los cuatro muros tienen los siguientes mensajes: “Vivas, diversas y bravas”, “Ármate Poderosa”, “Abrazando el fuego de mi libertad” y “Misma lucha distintas trincheras”, respectivamente.

 

El primer muro con la frase “Vivas, diversas y bravas” fue dirigido por la artista urbana y diseñadora gráfica Janin Garcín Zavala en el que participaron cinco alumnas: Elsa Fernanda Aranda Martínez, Jimena Corona Ramírez, Melissa Gallegos Cervantes, Antonieta García Ron Ramos y Eréndira Zapata Alonso, y cada una plasmó su identidad, teatro, música y lazos familiares.

 

El segundo muro con el mensaje “Ármate Poderosa” fue coordinado por la diseñadora gráfica y letrista, Ilse Flores Lara, con la participación de las alumnas Dulce María Moreno Estrada, Daniela Ramírez González, Catalina García Rodríguez y Ruth Vianey Contreras Zamarrón, quienes decidieron hacer una ilustración y caligrafía a gran formato con un mensaje de amor propio.

 

“Abrazando el fuego de mi libertad”, fue el mensaje del tercer muro que fue dirigido por Perla Guadalupe Sánchez Leija en el que participaron: María Alejandra Ruiz Cervantes, Abril Azul Flores Ríos, Ofelia Sofía Flores Nieto, Samantha Natalia Guevara Balduvin, Yazmin Villalba Torres y Socorro del Carmen Mosqueda Cortéz.

 

El cuarto muro con el mensaje “Misma lucha distintas trincheras”, fue coordinado por la ilustradora María José Carlock Herrera y participaron las alumnas: Mariana Núñez Rodríguez, Ximena Rodríguez Nieto, Mayra Lizeth Castillo Segura, María de los Ángeles Escobar Castillo y Andrea Julissa García Solís.