Alianza PRI-PAN-PRD presentará acción de inconstitucionalidad contra los nuevos libros de texto

Los grupos parlamentarios del PANPRI y PRD en la Cámara de Diputados presentarán una acción de inconstitucionalidad contra los nuevos libros de texto gratuitos.

En conferencia de prensa, encabezada por Jorge Romero, Luis Cházaro y Carolina Viggiano, coordinadores del PAN y PRD, y vicecoordinadora del PRI, acusaron que los contenidos en los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 violan el artículo 3 de la Constitución y la Ley General de Educación.

Cházaro detalló que los nuevos libros de texto violan particularmente la Fracción II del artículo tercero constitucional, relativo a que “el criterio que orientará a la educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios”.

Los libros de texto violan claramente este precepto constitucional y, por lo tanto, presentaremos, con el número de firmas que tiene nuestro bloque legislativo, en esta misma semana esta acción de constitucionalidad”, manifestó.

Por su parte, el coordinador panista Jorge Romero acusó que los libros presentan errores, faltas de ortografía, pleonasmos y aspectos ideológicos.

El bloque opositor también llamará a padres de familia a que presenten amparos colectivos para frenar la distribución de los libros de texto.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news