‘Algunas de las líneas del Metro no van a poder entrar en operación hoy’

5

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que algunas de las seis líneas del Metro que suspendieron el servicio tras el incendio en el edificio Centro de Control 1 no podrán entrar en operación hoy.

“Algunas de las líneas no van a poder entrar en operación hoy, pero vamos a ver cuántas”, dijo Sheinbaum luego de que bomberos de la CDMX controlaron el incendio en el edificio de Delicias 67, donde se localiza el Centro de Control 1.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalla cómo fue el incendio en el Centro de Control 1 del Metro; confirma una policía fallecida que se arrojó del inmueble

Debido al siniestro fue suspendido el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ante la afectación, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecen servicio provisional a lo largo de la ruta que comprenden cada una de las seis líneas afectadas.

Las rutas de servicio son las siguientes:

Línea 1, de Pantitlán a Observatorio
Línea 2, de Taxqueña a Toreo
Línea 3, de Universidad a Indios Vedes
Línea 4, de Martín Carrera a Santa Anita
Línea 5, de Politécnico a Pantitlán
Línea 6, de El Rosario a Martín Carrera

La RTP indicó que las paradas y descensos se realizarán en cada una de las estaciones de las líneas afectadas.

En el transporte de pasajeros también participará transporte concesionado y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La tarifa será de cinco pesos, la misma que cobra el Metro capitalino.