Con su destacada actuación en el Juego 1 de la Serie Mundial que ganaron los Blue Jays a Dodgers, Kirk impuso varias marcas para un mexicano.
Kirk fue uno de los peloteros más destacados en la paliza del viernes de los Blue Jays de Toronto 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el Rogers Centre.
El receptor de 26 años tuvo una noche redonda al embasarse en sus primeras cuatro apariciones en el plato y se convirtió en el primero que anota tres carreras en un solo partido de Serie Mundial.
El jonrón histórico de Kirk llegó en la sexta entrada con un corredor en base y dos outs ante el zurdo mexicoamericano Anthony Banda. Con su hit y jonrón en el sexto episodio, también empató un récord de Serie Mundial para cualquier jugador con dos imparables en una misma entrada.
ORGULLOSO
“No sabía que era el primer mexicano”, dijo Kirk después del partido. “Sabía que era el primer cátcher que conectaba un jonrón en Serie Mundial. Me siento orgulloso y contento por el tráfico que hemos hecho. Contento por mi familia y todo el apoyo que me han dado”.
“Estoy muy contento y orgulloso de haber contribuido un poquito”, añadió. “Pero lo más importante es que ganamos hoy”.
Kirk es el segundo receptor de los Blue Jays que pega al menos tres hits en un partido de Serie Mundial, como hizo Pat Borders en 1992 cuando llegó tres veces a base en el Juego 6.
Una noche histórica para Alejandro Kirk.
Primer jugador nacido en México con HR y con tres imparables en un juego de Serie Mundial.
¡Orgullo mexicano 🇲🇽⚾️! pic.twitter.com/Hd7yxM2IE4— MLB México (@MLB_Mexico) October 25, 2025
En general, es el cátcher 25 que llega a base en cuatro ocasiones en el Clásico de Otoño y el sexto que lo logra en el juego inaugural, como sucedió con Thurman Munson (1977); Elston Howard (1962); Wes Westrum (1951); Bill Dickey (1938); y Hank Gowdy (1914).
Información de ESPN se utilizó para elaborar este reporte
Latinus





