spot_imgspot_img

ALCALDESA SOLEDENSE REAFIRMA COORDINACIÓN EN CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL, DURANTE SEMINARIO ESTATAL 

spot_imgspot_img

– Este jueves, acudió a la inauguración del Seminario “Prevención del delito, Derechos humanos y Gobernabilidad” en el municipio de Catorce, convocado por autoridades estatales.  

Con el propósito de reafirmar el trabajo institucional en la mejora del servicio público y la atención ciudadanía, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes participó en la primera sesión  del Seminario de Prevención del Delito, Derechos Humanos y Gobernabilidad Municipal, organizado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESNSP), realizado en el municipio de Catorce. 

La edil resaltó el firme propósito de fortalecer las estrategias de prevención del delito desde este municipio, lo cual, dijo, es una práctica y responde a compromiso de proteger la integridad ciudadana y garantizar políticas que construyan una mejor sociedad. Este ejercicio fungió como espacio para la coordinación entre municipios, al estar presentes las y los alcaldes de diversos Ayuntamientos del Estado potosino. 

“Este evento representa una oportunidad invaluable para fortalecer los conocimientos y habilidades necesarios para mantener un entorno seguro y gobernable, este tipo de iniciativas que pone en marcha el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, nos muestra el gran compromiso que tiene con la ciudadanía y nos invita a trabajar día a día para hacer de cada uno de nuestros municipios, sitios de paz, tranquilidad y armonía para nuestros gobernados”, señaló.

Destacó la importancia de sumarse a estos trabajos con las y los ediles de Santa María, Tierra Nueva, Rayón, Tampacan, Tamuín, Cedral, Matehuala, Charcas, San Antonio, Cerritos, Moctezuma,  Venado, Mexquitic de Carmona, Villa Hidalgo, entre otros. 

El seminario constará de ocho sesiones que se llevarán a cabo todos los viernes en la modalidad de virtual-presencial, permitiendo así la participación activa del personal del municipio y reforzando la estrategia de seguridad y prevención en la localidad. El taller que  inició este 6 de octubre y que concluirá hasta el próximo 24 de noviembre representa una oportunidad de capacitación constante del personal, lo cual es fundamental para mantener un municipio seguro y en armonía con los principios de derechos humanos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas