ALCALDESA LEONOR NOYOLA REITERA: PROHIBIDA LA VENTA DE PIROTECNIA EN SOLEDAD

  • Protección Civil Municipal lleva a cabo constantes recorridos de supervisión en diferentes puntos del municipio, para constatar que la disposición vigente desde el año 2020 se haga valer.

En apoyo a la protección del medio natural, animales y para procurar el bienestar de la población en general, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes reiteró que en Soledad de Graciano Sánchez está totalmente prohibida la venta, almacenamiento y distribución de juegos pirotécnicos desde el año 2020, iniciativa que fue aprobada por las y los integrantes de Cabildo a finales del año 2019.

La edil soledense externó que con el objetivo de hacer cumplir esta disposición, la Coordinación Municipal de Protección Civil lleva a cabo constantes recorridos de supervisión en diferentes puntos del municipio y en negocios establecidos; en estas inspecciones se verifica que no haya presencia de productos pirotécnicos a la venta, pues de lo contrario el producto se asegura y se aplican las sanciones correspondientes.

Resaltó que esta medida busca evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de las y los habitantes del municipio, por ello las personas que deseen realizar quemas controladas de pirotecnia deben obtener la debida autorización por parte de la Doceava Zona Militar.

En este sentido, la jefa del Gobierno de Soledad hizo un llamado a la ciudadanía para que respete esta disposición y evite el uso de productos pirotécnicos; además, destacó la importancia de crear conciencia sobre los riesgos que representa la manipulación y uso irresponsable de estos elementos.

Noyola Cervantes reafirmó su compromiso con la seguridad de las y los ciudadanos de la localidad y seguirá implementando acciones para prevenir el uso indebido de pirotecnia. Asimismo, exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la venta o quema de productos pirotécnicos, con el fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de todas y todos los habitantes del municipio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news