spot_imgspot_img

ALCALDESA LEONOR NOYOLA PROMOCIONA IDENTIDAD Y ARTE SOLEDENSE A TRAVÉS DE STAND EN LA FENAPO

spot_imgspot_img

• Agradeció el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo, por las oportunidades de colocar el valor de las y los soledenses en un evento de máximo alcance nacional e internacional.

En un esfuerzo por impulsar la riqueza artística y cultural del municipio y gracias al apoyo del Gobierno del Estado, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes visitó el stand dedicado al municipio en el Pabellón Artesanal de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), e invitó a las y los visitantes internacionales, nacionales y locales a conocer y adquirir las artesanías y productos que se promocionan elaborados con valor y dedicación soledense.

Enchiladas originarias, que han dado identidad al municipio y al Estado potosino a nivel internacional; relojes de sol meticulosamente diseñados en madera, carretas artesanales que evocan la tradición local, libros de leyendas que narran la historia de la región, bolsas artesanales y artículos de cerámica elaborados con destreza, además de juguetes mexicanos, imanes alusivos y productos de talabartería, es lo que destacan en este emblemático espacio.

La Alcaldesa resaltó la importancia de apoyar a los artistas locales y de promover sus creaciones en espacios de alta visibilidad como la Feria Nacional Potosina. “Nuestra comunidad posee un valioso tesoro de talento y creatividad, y es fundamental brindarles plataformas para exhibir sus obras y productos únicos; al hacerlo, no sólo fomentamos la economía local, sino que también celebramos nuestra identidad y herencia cultural”, afirmó Noyola Cervantes.

Durante su visita, interactuó con las y los artistas y artesanos presentes: Carmen Urbina, María Zamora, Janeth Herrera, Giselle Villegas y Rebeca Franco, además de Gamaliel Aguilar con 15 años de técnica al óleo como pintor, y quien ha realizado pinturas de diferentes paisajes de la Huasteca potosina.

Leonor Noyola dijo que el stand de Soledad de Graciano Sánchez hay talento expreso, mismo que puede ser adquirido en un horario de las 12 del día a 12 de la noche, en los locales con numeración 87, 88, 89 y 93 donde las personas pueden comprar artículos diversos desde 30 pesos, lo que representa la facilidad y el apoyo otorgado a la promoción del municipio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas