ALCALDESA LEONOR NOYOLA ENTREGA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN A PERSONAS ADULTAS 

• Se entregaron 150 documentos que avalan la culminación de educación primaria y secundaria a personas de todas las edades, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos. 

En una ceremonia donde se reconoció la entrega, dedicación y perseverancia de las personas adultas que concluyeron su educación primaria y secundaria, encabezada por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a través de Educación Municipal, se entregaron 150 certificados a hombres y mujeres de todas las edades, lo cual les brinda las herramientas necesarias para fortalecer su capacidad laboral y  crecimiento personal. 

En la entrega de documentos, la jefa de gobierno municipal reconoció que en el municipio sí hay apoyo para fortalecer la educación, lo cual, permitirá nivelar las desigualdades económicas y sociales a partir de la generación de mejores oportunidades para cada uno de los individuos que residen en la localidad. 

Expresó que es una gran satisfacción lograr que jóvenes y adultos obtengan un documento como este, “la educación es un complemento para el tejido social, la educación nos da competitividad para todas las áreas de trabajo”, al recordar que hace años ella colaboró en el IEEA donde obtuvo experiencias satisfactorias, coadyuvando a lograr que más personas adquieran conocimientos y preparación. 

Durante este evento, autoridades presentes entregaron 80 certificados de secundaria, 40 de primaria, 26 documentos a menores que se encuentran en el programa 10 a 14 años y 4 certificados de alfabetización, facilitado a las y los beneficiarios oportunidades de mejoras en su vida y desarrollo. 

José Luis Castro Castillo, director del IEEA, reconoció que la labor de esta dependencia es servir y hacer el bien en favor dela ciudadanía; llamó a las y los soledenses a continuar con sus estudios. Agregó que derivado del programa “El Buen Juez por Su Casa Empieza”, se realizó la entrega de documentos que acreditan la conclusión de estudios a Juana Muñiz Contreras, Alfredo Ríos, Damaris Nohemí Rodríguez, Enrique Moreno Morales, y Alan Moreno.

En el evento se contó con autoridades municipales: Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento; María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor; el director Seguridad Pública Municipal, Héctor Edgar Mar del Ángel; Jorge Ramírez Leyva, Director de Fuerzas Municipales. 

Asimismo, asistieron las y los representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, del Sindicato de Trabajadores de la Educación para Adultos y de la zona 2408 del IEEA.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news