ALCALDESA DE SOLEDAD SUPERVISA ENTREGA GRATUITA DE AGUA, ANTE CONSTANTE DESABASTO EN COLONIAS

  • Este jueves, acudió personalmente a las colonias Privada San Pedro y El Morro, a respaldar a las familias ante el abandono del organismo operador INTERAPAS.

En respuesta al permanente e insostenible desabasto de agua a través del sistema de distribución, esta mañana, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes encabezó personalmente una jornada más de entrega gratuita del vital líquido en colonias donde las familias enfrentan esta problemática, mediante pipas de alquiler y otras con la que cuenta el Ayuntamiento.
Desde temprano, la edil dialogó con habitantes de Privada San Pedro y dotó de agua potable a los hogares en cisternas, contenedores y aljibes, externando que más del 40 por ciento de colonias no cuentan con el servicio. Ahí, las personas manifestaron que el líquido dejó de llegar desde hace dos semanas, desconociendo las razones exactas, además de que las solicitudes al organismo operador INTERAPAS son desatendidas.
Leonor Noyola aseveró que a pesar de hacer conocimiento de esta problemática a la Junta de Gobierno del organismo, nada favorable ocurre para otorgar el derecho al agua a las familias soledenses; sin embargo, los recibos de cobro llegan puntuales a los domicilios: “la gente está cansada, y aunque nosotros como Ayuntamiento estamos haciendo lo propio llevando el agua en pipas, la exigencia es que el agua llegue por medio de las redes hidráulicas”.

Más tarde, acudió a Privada Libertad en la colonia El Morro, donde lamentó que a dos años de su Gobierno, los reportes de falta de agua sigan siendo una queja constante sin solución por parte de INTERAPAS e hizo un llamado a los representantes de para que “se pongan en el lugar de las miles de familias que a pesar de pagar sus recibos puntualmente no reciben el suministro en sus hogares”.

La presidenta municipal adelantó que el Gobierno municipal continuará monitoreando la situación y tomará medidas adicionales según sea necesario, mediante oficios al organismo donde solicite las razones de lo que parece ser una extensión del desabasto. Dijo de manera directa continuará llevando agua a colonias como Los Fresnos, San Francisco, El Morro, Quintas de la Hacienda, entre otras, donde la población sufre la situación.

Vecinos de la zona expresaron su agradecimiento y satisfacción por la acción emprendida por el Gobierno Municipal, por acercarles el líquido con el que satisfarán las necesidades básicas y primordiales, sobre todo a favor de niños, niñas y personas adultas mayores.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news