spot_imgspot_img

Alcaldesa Daniela Cid verifica la estrategia y acciones preventivas del Ayuntamiento ante las lluvias

  • Se llevan a cabo operativos por parte de distintas direcciones municipales en diversas zonas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
  • Recorre los cárcamos que están en operación de Los Silos y Las Mercedes en la delegación de Villa de Pozos.
  • La Alcaldesa destaca que desde la tarde del miércoles se han realizado acciones para prevenir inundaciones y riesgos para la ciudadanía y su patrimonio.

En recorrido por los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes, en Villa de Pozos, la Presidenta Municipal Alexandra Daniela Cid González verificó la implementación de la estrategia preventiva para evitar daños en el patrimonio de las potosinas y potosinos, así como los operativos viales que ya se implementan debido a las lluvias en la Capital.

Acompañada por los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Delegación de Villa de Pozos, la Alcaldesa Daniela Cid explicó que se tenían 16 meses sin la presencia de precipitaciones pluviales, “por lo que las lluvias son bien recibidas, pero requieren de acciones preventivas, a fin de garantizar la seguridad de la población, así como el tránsito en las distintas vialidades”.

La Alcaldesa de San Luis Potosí exhortó a la ciudadanía a estar atenta a las redes oficiales del Gobierno Capitalino para que atienda las indicaciones de las autoridades y no poner en riesgo la integridad de las personas.

Por su parte, el titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que desde anoche se han realizado acciones preventivas debido a las condiciones climatológicas originadas por la depresión tropical “Alberto”, que representan desafíos que hay en la ciudad, los cuales ya se han atendido a través de Protección Civil Municipal y en coordinación con el Interapas.

En el caso específico de esta zona en la delegación de Villa de Pozos, se han atendido reportes de árboles caídos en conjunto con otras direcciones del Ayuntamiento; en cuestión vial, se mantiene el cierre del Río Españita, así como el deprimido que lleva a Plaza San Luis, pero se trabaja en su apertura “No obstante, no tenemos situaciones graves gracias a esta coordinación interinstitucional, pero estas acciones preventivas seguirán puesto que las lluvias continuarán en San Luis Potosí”.

Finalmente, el delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez añadió que se mantendrán en alerta junto con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Salud y las dependencias municipales. Asimismo, informó que los cárcamos están funcionando, pero se mantiene su vigilancia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas