Alcaldes de once municipios se unen al partido verde

2

EN EL PASADO PROCESO ELECTORAL PARTICIPARON CON OTRAS SIGLAS PARTIDISTAS

La nueva Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Araceli Martínez Acosta, dio la bienvenida a alcaldes de 11 municipios que decidieron unirse al proyecto del partido en el Estado. Con esto, este instituto político retoma actividades luego de una etapa de transición tras el exitoso proceso electoral 2021.

La lista de alcaldes que se unen al PVEM son: Florisela Hernández Chávez de Alaquines, Rafael Olvera Torres de El Naranjo, Howard Francisco Aguilar Vergara de Cedral, Guillermo Martínez Vega de Venado, Jorge Armando Torres Martínez de Villa de la Paz, Ma. de Jesús Torres Ortiz de Vanegas, Oscar Humberto Márquez Plascencia de Xilitla, Cuauhtémoc Balderas Yáñez de Aquismón, Roberto Cruz Hurtado de Coxcatlán, Octavio Contreras Medina de Tancanhuitz de Santos y Edynenari Gregorio Castillo Hernández de San Antonio.

Martínez Acosta, quien este mismo lunes protestó como nueva Secretaria General del PVEM en San Luis Potosí, destacó que estas autoridades municipales pertenecían a diversos partidos y en algunos casos ganaron las elecciones por la vía independiente, sin embargo, tal y como ocurrió en la campaña pasada, “las puertas del Partido Verde están abiertas para todos los que se quieran sumar a este proyecto que trabaja por la gente”.

Reconoció que parte importante para que alcaldes de las cuatro regiones del Estado estén sumándose al PVEM y quieran enmarcar sus administraciones en el marco de las políticas del Partido Verde es en gran medida por el liderazgo que representa el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

“Las y los potosinos tenemos un gran gobernador, un gobernador que trae consigo el cambio y está cumpliendo promesas, pero también, está siendo incluyente con todos los ayuntamientos sin fijarse en colores partidistas, por eso es normal que presidentas y presidentes municipales quieran ser parte activa en este momento histórico que está viviendo San Luis Potosí y el propio Partido Verde”.