Alcalde Galindo entrega primera etapa de Mariano Jiménez y arranca segunda; circuito vial completo conecta norte y sur de SLP

  • En total, ambas etapas de Mariano Jiménez, desde Cuauhtémoc hasta prolongación Coronel Romero, abarcan 58 mil metros cuadrados que representan 6.6 kilómetros en ambos sentidos.
  • La continuación de esta obra es un compromiso asumido en el Domingo de Pilas; “para nosotros, estas obras de fondo de verdad transforman”: Alcalde Galindo.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía la primera etapa de la avenida Mariano Jiménez e inmediatamente comenzó con la obra de regeneración vial de esta segunda etapa, el tramo de la Glorieta de Balcones del Valle, en Salvador Nava, hasta la prolongación Coronel Romero. La primera fase se ejecutó de la calle Cuauhtémoc hasta la avenida Salvador Nava. Todo el circuito va a generar 58 mil 800 metros cuadrados, que representan 3.3 kilómetros por cada sentido, es decir, 6.6 kilómetros en ambos carriles.

“Fue un compromiso de Domingo de Pilas de no soltar esta colonia y así lo hicimos. Esta es una obra mayor. Para nosotros son las obras de fondo que de verdad transforman, y de estas hemos hecho más de 90 en dos años”, expuso el Alcalde Enrique Galindo.

El Presidente Municipal dio a conocer que el año anterior el programa Vialidades Potosinas alcanzó ya los 800 mil metros cuadrados de pavimentos, de la meta de un millón que comprometió para la ciudad de San Luis Capital. A esta cantidad se suman los nuevos 29 mil metros cuadrados en Balcones del Valle.

El Presidente Municipal remarcó la sinergia que hoy existe entre el Gobierno Municipal con representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, y de los Consejos de Desarrollo Social Municipal, que dan el visto bueno para la aplicación de los recursos públicos.

En la jornada de inicio de la segunda etapa, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda, informó que se trabajarán 29 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, 20 mil de bacheo, 23 mil 500 de carpeta de nivelación, 23 mil 500 de geomalla, 11 mil metros lineales de pintura, 14 pasos peatonales, 300 vialetas, 60 piezas de señalética vertical, y 400 boyas. Además, se va a intervenir en drenajes colapsados identificados en algunas tomas domiciliarias.

“Con esto quedará completa la regeneración desde Cuauhtémoc hasta Coronel Romero. Se trabajará también los fines de semana para agilizar la obra que beneficiará en gran medida esta zona que presenta alta carga vehicular”, expresó el funcionario municipal.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news