Alcalde Galindo continúa incansable rehabilitando las avenidas de la ciudad; arranca pavimentación de Constitución

  • “La rehabilitación de esta vía mejorará la movilidad del sur al Centro de la Capital potosina”, señaló el Alcalde Enrique Galindo.
  • Se rehabilitarán más 9 mil metros cuadrados en los tramos de Salvador Nava al puente Españita, y de la calle Bernardo Reyes a M. de Mendalde.

“La visión del Gobierno es conectar la ciudad e impulsar su competitividad con el rescate de sus avenidas y calles, como sucede con este Eje que mejorará la movilidad del sur al Centro”, dijo el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos al dar inicio a la obra de rehabilitación integral de avenida Constitución, desde Salvador Nava al puente Españita y de Bernardo Reyes a la calle M. de Mendalde.

El Alcalde Enrique Galindo señaló que esta obra implicará más de 9 mil metros cuadrados de nuevo pavimento y beneficiará a los barrios de San Sebastián y San Juan de Guadalupe, así como a las colonias Julián Carrillo, San Luis Rey y Constitución; además de acciones de bacheo, renivelación, colocación de geomalla, pintura en carriles, y de la instalación de vialetas, boyas y señalamientos vertical y horizontal.

Añadió que con esfuerzo y planeación se moderniza la Capital potosina, e incluye a esta vialidad paralela a la Calzada de Guadalupe para regresarle la dignidad a esta zona de San Luis Potosí.

Jesús Alfredo Martínez Serna, a nombre de la ciudadanía, resaltó las obras realizadas por el Gobierno de la Capital: “Gracias al gran esfuerzo que implican no solo vialidades, sino proyectos como Paseo Esmeralda. Y con obras como la que aquí inicia, también se mejora la seguridad, además del tráfico vehícular. 

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, reveló que el programa “Vialidades Potosinas” ya alcanzó los 770 mil metros cuadrados totalmente regenerados. En cuanto a la avenida Constitución, ya el año pasado se intervino el primer tramo  y ahora con estos dos nuevos tramos se eleva la plusvalía de este sector y también se garantiza la movilidad de peatones y vehículos.

En este arranque de esta obra estuvieron también integrantes del Cabildo; la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; funcionarios del Gabinete Municipal, representantes de la Iniciativa Privada, así como de las Juntas de Participación Ciudadana.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news