Alcalde Galindo arranca modernización y regeneración vial de la Zona Industrial

-spot_imgspot_img
  • El Presidente Municipal arranca la rehabilitación integral del Eje 140, en beneficio de empresarios, trabajadores y habitantes de comunidades rurales.
  • Consideró fundamental la rehabilitación de dicha arteria puesto que es parte de la columna vertebral de la Zona Industrial.
  • Pobladores de Terrero, Terrero Sur y Arroyos agradecieron la regeneración de esta avenida que da acceso a sus localidades

Al iniciar la rehabilitación del Eje 140, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos reafirmó la relevancia de la Zona Industrial y de modernizar dicha arteria, que es parte de la columna vertebral de este sector y que por años estuvo abandonada, pero igual conecta a comunidades rurales de La Pila.

Con este proyecto impulsado con el programa de Vialidades Potosinas ya suman 850 mil metros cuadrados rehabilitados de manera integral en toda la ciudad, “gracias a que contamos con recursos, con la voluntad y alianzas con cámaras empresariales y con la Zona Industrial. De ahí que seguiremos iniciando o entregando obras para continuar con este programa intensivo de rescate de la ciudad”, añadió el Alcalde Galindo Ceballos.

Acompañado por integrantes del Cabildo, del Gabinete, así como de industriales de la ZI, además de habitantes de Terrero, Terrero Sur y Arroyos, el Alcalde Capitalino también instruyó a la Dirección de Servicios Municipales continuar con labores de mantenimiento y limpieza en la Zona Industrial y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coordinar la mesa para abordar temas de seguridad con acciones concretas.

A nombre de quienes serán beneficiados con esta obra, Antonia Ramírez agradeció esta obra y demás apoyos del Gobierno Capitalino, a la par, solicitó  intervenir más calles y también agua en las localidades rurales de La Pila, a lo respondió el Jefe del Gobierno de la Capital que en breve anunciará y comenzará más proyectos en dicha delegación.

El Delegado de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega, consideró esta obra como muy necesaria y muy solicitada tanto por habitantes de las comunidades rurales, con lo que se confirma su impacto social, a la par que beneficia a  empresas y trabajadores.

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, calificó este proyecto como “una gran obra que permitirá que el tráfico de grandes dimensiones se incorpore al carril correcto para que la arteria principal sea más segura, lo que sin duda mejorará la movilidad en la Zona Industrial”.

También dio a conocer que el tramo a regenerar es el comprendido entre avenida Comisión Federal de Electricidad y la calle Morelos, en donde se rehabilitarán 20 mil 960 metros cuadrados con pavimento nuevo de cinco centímetros de espesor, pero igualmente se intervendrá el drenaje pluvial en la gaza, y se colocarán 3 mil metros lineales de pintura termoplástica, dos pasos peatonales, además de 200 boyas, 150 vialetas y 30 piezas de señalización.

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news