spot_imgspot_img

Alcalde de Nueva York se defiende tras críticas por respuesta tardía a lluvias

spot_imgspot_img

Eric Adams se defendió de las críticas que le rodean por su respuesta tardía al caos en Nueva York por la intensa lluvia

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se defendió de las críticas que le rodean por su respuesta tardía al caos que se vive en la ciudad por la intensa lluvia que ha provocado inundaciones y problemas con el sistema de transporte más grande de la nación.

Major flooding in Brooklyn today. Trains shut down and the only way out of the station is through this. pic.twitter.com/yQPLOyc6dX

— Seth Chinnis (@sethchinnis) September 29, 2023

“Si alguien fue tomado por sorpresa (por la lluvia), entonces tenía que estar viviendo bajo una piedra”, dijo en una entrevista con la emisora de radio 1010 Wins.

Acto seguido, el alcalde destacó que cuenta con “un gran equipo de profesionales que conocen su trabajo”.

“Creo que es realmente un beneficio para los neoyorquinos ver que no se trata sólo del alcalde sino de un grupo de profesionales”, se limitó a señalar.

⚠️ Please share: If your home or property or street experienced damage, you can request service AND we also need you to submit a damage report so we can fully assess the weather event’s impact to collect data.https://t.co/xFLKlBYKbC https://t.co/CJjUDmAau1 pic.twitter.com/u6s2bbgjI0

— NYC Emergency Management (@nycemergencymgt) September 30, 2023

La intensa lluvia que por horas ha caído, y que llevó a una declaración de estado de emergencia- ha causado un caos con carreteras cerradas, calles convertidas en lagos, el antiguo sistema del metro interrumpido por completo en algunas rutas o parcialmente en otras, dejando a miles de personas haciendo lo imposible por llegar a sus trabajos u hogares.

Ante este caos en el transporte y las críticas sobre su gestión ante el mal tiempo, Adams dijo a los neoyorquinos que “esto también pasará”.

Aproximadamente 2.4 millones de personas utilizan el metro de la ciudad y 1.2 millones los autobuses.

En algunas escuelas tuvieron que ser llevados a los pisos superiores por las inundaciones.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas