Alcalde de Matamoros advierte por posible matanza de migrantes

spot_imgspot_img

El alcalde de Matamoros advirtió sobre una posible matanza de migrantes en el contexto del proceso electoral de 2024

Mario López Hernández, presidente municipal de MatamorosTamaulipas, advirtió sobre una posible matanza de migrantes en el contexto del proceso electoral de 2024.

En entrevista con medios locales, el alcalde consideró que ante el incremento de la inseguridad, el clima electoral también aumenta el riesgo de que pudiera haber “una matanza de migrantes”.

“Que no les asuste que vayan a empezar a haber ese tipo de eventos, uno no lo quisiera pero así es la idiosincrasia de nuestro país”, aseveró el alcalde.

El presidente municipal indicó que desconoce si existen secuestros por parte de la delincuencia organizada a migrantes ni sobre enfrentamientos entre dichos grupos.

La frontera de Tamaulipas es una de las zonas con mayor presencia de migrantes por ser la ruta natural de paso rumbo a los Estados Unidos.

Con el cambio de las políticas migratorias en Estados Unidos, cientos de migrantes quedaron varados en la franja fronteriza de la entidad, donde personas de países de Centroamérica esperan sus resoluciones sobre peticiones de asilo, aunque en últimos meses también se ha registrado un incremento en el flujo migratorio de personas de otros países, principalmente de Ucrania y Rusia.

Con información de López-Dóriga Digital y EnUn2x3

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news