Al chilazo

DE FONDO

Fernando Díaz de León Cardona

Las obras en San Luis Potosí para el año que viene van a continuar. Aunque duela. La Arena Potosí se terminará en su tiempo. Los trabajos en San Miguelito se terminarán y las principales vialidades también… todas las obras, seguirán su ritmo. Nada las frenará. Las acciones programadas tendrán un final feliz. La ASF hará su chamba, pero nada pasará.

Al Pollo le seguirán endilgando cosas, pero la realidad es que San Luis Potosí es otro. “A él le gusta mandar mandarinas”. A distancia y con sensibilidad política, dijo que Samuel García se había adelantado en su decisión. Y si hoy el gobernador neolonés ya no encuentra la salida, anticipado lo tenía. El relevo está listo.

Al pollo le han querido buscar y encontrar por todos lados. Que si la Auditoría, que si la CEGAIP, que si la ASF, que si la opacidad, que si la SEDUVO o la CEGAIP. Bueno, no hay día que los sicarios mediáticos o críticos sistemáticos y por encargo digan algo, inventen o desvirtúen.

Recurren a columnistas mafiosos y mediocres. Todos los días o cada semana algo le buscan. Insisto, al Pollo le gusta mandarles mandarinas solo para que sientan y vean cómo se la pelan. ¡A poco no se dan cuenta! A López Obrador tienen 5 años changándolo, y a poco eso a movido los niveles de preferencia… ¡Por favor!

Que el joven gobernador esta haciendo las cosas como el quiere que sean…pues si…. Que, si a veces simplemente lo hace por sus huevos, pues también. A poco ya se les olvido lo que otros gobernadores lo hicieron. ¿A poco ya se olvidaron lo que hacía Carlos Jonguitud con el Rio Santiago, o que llego a orinarse afuera de la Corriente? O de otros que mandaron a perseguir o matar gente.

¿A poco ya se olvido que Toranzo mando a “apretar tuercas”…..a perseguir y encarcelar ex funcionarios con saña y con todo el exceso del poder político y de la ley. Hoy ni su sombra… ¿A poco ya se les olvido que Guillermo Fonseca les mando el ejército a los jóvenes estudiantes de secundaria, prepa y universitarios a principios de los años 70s?

 No se equivoquen ni se confundan…. hoy por hoy existen medios y colaboradores al servicio de intereses extraños. No hay semana o día que no estén cuestionando las acciones de gobierno, Eso no es periodismo ni colaboraciones periodísticas de intelectualidades que buscan tresgirversar la realidad. Son finalmente francotiradores de intereses definidos.

Al Pollo lo señalan de ignorante, de atrabancando, soberbio y cabrón…. Yo debo de decir que tiene de todo, menos pendejo. Este joven gobernador llegó para cambiar San Luis Potosí y lo está haciendo bien. Que, si es sobrado o muy cabroncisimo, pues si…. si lo es…. pero que es un hombre inteligente, humano, sensible y prudente también lo es, quien lo puede negar.

Gallardo Cardona tiene gente formada, preparada y dispuesta a jugar el todo por el todo. Su propuesta política se formó y se cuajó desde hace años, y no es casual ni fortuito la gente que tiene en el Congreso o en la administración pública, “aunque sean de la herencia maldita”.

“Si alguno pensó que llegarían mordiéndose el rebozo se chingaron”; es gente comprometida, capaz y dispuesta a jugar un proyecto.

La muy probable llegada de Ruth González al Senado…la posibilidad mayor de que Gilberto Hernández Vilafuerte sea el el próximo presidente municipal capitalino y que la mayoría de los diputados federales, locales y presidentes municipales sean del PVEM, habla de un proyecto que tendrá vigencia por varios años…Si esto les produce urticaria o diarrea a otros, allá ellos.

Hombres fuertes para la sucesión, los tiene. El principal es el secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez. Con todo y que lo puedan señalar; Lupe Torres, se ha preparado y está hecho para el cambio y la sucesión. Lupe pudo ser candidato a Senador o Diputado federal o local sin problema alguno, sin embargo, el propio gobernador lo reservó para la que viene.

Hasta pronto

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news