Agentes de la SSPC de la Capital rescatan a dos víctimas de secuestro virtual

• Dos jóvenes fueron amenazados para permanecer ocultos en un motel del cuadrante oriente de la ciudad

• Los implicados intentaron extorsionar a los familiares, pero estos solicitaron la intervención de la Policía Municipal 

Derivado de la rápida respuesta y coordinación de las direcciones operativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se rescató a dos jóvenes que fueron víctimas de secuestro virtual, hecho que tuvo lugar la madrugada de este jueves en un motel ubicado en la zona oriente de la ciudad. En el mismo hecho, los presuntos secuestradores intentaron extorsionar a los familiares de los jóvenes, solicitando 300 mil pesos para liberarlos. 

De acuerdo con el reporte de los hechos, oficiales de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, fueron alertados de un presunto caso de extorsión telefónica, donde los presuntos captores solicitaban la cantidad de 300 mil pesos para liberar a una mujer de 19 años y un hombre de 20 años. Los familiares de las víctimas acudieron al apoyo de los agentes municipales ya que habían perdido comunicación con la pareja y tras ello, comenzaron a recibir llamadas de extorsión de un número desconocido. 

Luego de trabajo de inteligencia social, se pudo establecer la ubicación de la pareja y se solicitó la intervención del agrupamiento táctico “Espartanos” de la SSPC capitalina, para dirigirse a un motel ubicado en Carretera 57 y así confirmar que permanecían dentro.

Tras reportar al personal del motel de la situación, los jóvenes fueron localizados en una de las habitaciones, indicando haber recibido una llamada telefónica donde se les amenazó para permanecer ocultos e incomunicados. Ahí mismo, los familiares confirmaron haber recibido llamadas de extorsión donde les solicitaban la cantidad de dinero referida a cambio de liberar a los jóvenes. 

Finalmente, ambos jóvenes y su familia, fueron apoyadas por oficiales de la SSPC para trasladarse a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia por estos hechos y que se realicen las investigaciones correspondientes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news