Adiós, BTS: RM, Jimin, V y Jungkook se alistan para cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Big Hit Music, la agencia que representa a BTS, la popular banda de K-pop, anunció este miércoles que sus integrantes RMJiminV y Jung Kook han iniciado su proceso de enlistamiento al servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

“Nos gustaría informar a nuestros fans que RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado el proceso de alistamiento militar. Les pedimos su amor y apoyo hasta que completen su servicio militar y regresen sanos y salvos“, señaló Big Hit Music en un comunicado publicado a través de la plataforma Weverse.

Dichos integrantes se unirán a sus compañeros del grupo Suga, Jin y J-Hope, quienes ya se encuentran realizando el servicio militar para su país.

El año pasado BTS anunció que tomarían un receso como banda hasta el 2025 para que sus integrantes pudieran cumplir con el servicio militar obligatorio, además de centrarse en sus proyectos musicales personales, dado que, varios de sus miembros, como RM, J-Hope, Jimin, V y, hace tan sólo unos días, Jungkook aprovecharon para sacar sus álbumes como solistas.

En Corea del Sur, todos los hombres aptos de entre 18 y 28 años están obligados por ley a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar bajo un sistema de reclutamiento para hacerle frente a Corea del Norte.

La ley otorga exenciones especiales a los atletas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet, así como aquellos que han obtenido premios importantes en ciertas competencias y a quienes se considera que han mejorado el prestigio nacional. Las estrellas del K-pop y otros artistas no están sujetos a tales privilegios.

Cabe destacar que a raíz de ello, en 2022 hubo un debate sobre si debía haber exenciones especiales del servicio militar a los miembros de BTS, sin embargo, en octubre del año pasado la agencia musical de esta banda informó que los artistas cumplirían con sus deberes.

Con información de EFE y AP

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news