Adelanta en preferencias Gilberto Hernández Villafuerte

El diputado federal está por encima de Sonia Mendoza

Si otros aspirantes se inscriben, la preferencia no cambiará

Al expresidente soledense lo respaldan las mayorías

Por Redacción

En un primer sondeo o encuesta rápida realizada en el mundo mediático de las redes sociales, así como entre sectores sociales importantes de la capital potosina sobre el candidato más idóneo para la presidencia municipal de San Luis Potosí, el diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte, adelanta en las preferencias electorales a la también legisladora Sonia Mendoza Díaz.

Entre las diversas opiniones recabadas, los participantes en esta primera medición señalan que Hernández Villafuerte cuenta no solamente con la experiencia en la administración pública, sino que además se ha desempeñado con eficiencia y responsabilidad en la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez durante dos trienios cuando logró la reelección.

Esta encuesta que tuvo un alcance mínimo en 5 mil hogares potosinos de distintos sectores sociales, y que por consiguiente refleja una tendencia seria y objetiva, apunta a que el mejor candidato de la gallardía es Gilberto Hernández, quien recientemente presento a la dirigencia estatal del PVEM su carta de intención para contender por la alcaldía capitalina.

En la encuesta de referencia, los participantes hicieron mención que Gilberto es el candidato más viable para la presidencia municipal. Primeramente, destacan su experiencia, su capacidad de trabajo y principalmente su entrega y lealtad al proyecto político encabezado por el gallardismo.

En este contexto, los potosinos y potosinas encuestadas, manifestaron que de ser Gilberto Hernández Villafuerte el candidato del PVEM garantizaría un buen trabajo en la capital del estado, pero además contaría indudablemente con el respaldo del gobernador del estado para toda iniciativa que se impulse desde el Ayuntamiento. “No tiene caso que se experimente con otras u otros”, señalaron los encuestados.

En las propias redes sociales, algunos de los opinantes, manifestaron que es bueno, políticamente es sano y democrático que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, manifieste no tener preferencia por alguno de los participantes.

Decir que habrá más registros es una actitud política pulcra, neutral y democrática, sin embargo, en su inmensa mayoría, los encuestados manifestaron que esa estrategia obedece a que de ahí podrían salir buenos candidatos o candidatas a las diputaciones federales o locales. Una encuesta formal, sin duda que posicionará a varios para otros cargos, ratificaría la preferencia por Hernández Villafuerte, y, no es de dudarse que de ahí surjan buenos candidatos a una diputación.  Esa es una buena estrategia indican en sus comentarios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news