Acusan a candidato a la gubernatura de SLP de hacer campaña en aplicación de citas para hombres gays y bisexuales

25

Usuarios de redes sociales han compartido presunta evidencia de la aparente campaña electoral que el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Redes Sociales, José Luis Romero Calzada, también conocido como “Tekmol”, está haciendo a través de la aplicación de citas gay llamada Grindr.

De acuerdo con una imagen difundida, el candidato de San Luis Potosí ha estado contactando a los usuarios para pedirles que lo elijan a él en las próximas elecciones, pues a diferencia de sus oponentes, él sí está a favor del matrimonio igualitario.

En el mensaje también les asegura que es “entrón para hacerle frente a los retos futuros”. Quienes han recibido este peculiar texto han indicado que Romero Calzada está registrado en la app como “Tekmol 2021”.

Según la información de Infobae, José Luis Romero Calzada había sido diputado local priista, pero renunció cuando en Redes Sociales Progresistas (RSP) le ofrecieron la candidatura.

Sin embargo, “Tekmol” también ha figurado por sus diversos “escándalos políticos”, uno de los más sonados fue cuando convirtió en pista de baile el pleno del Congreso del Estado. Ahí bailó y besó a un burro, por lo que ese momento se hizo viral.

Pero este marzo de 2021, el candidato se hizo viral de nuevo cuando, en un nuevo vídeo, se hizo acompañar de un burro para explicar por qué años atrás uso al animal con la intención de demostrar que los políticos tratan como animales a los ciudadanos, pues solo les dan falsas promesas.

“Tekmol” también ha sido acusado de huachicoleo, se le ha señalado por usar tenis de más de 100 mil pesos cuando se registró como candidato del partido RSP y recientemente causó polémica al “rifar” a través de su cuenta de Instagram preservativos y gorras.