Acuerda la CIOAC participación más activa en lucha social, política y medio ambiente.

6

– Opacidad del Gobierno de AMLO y sus 90 mil mentiras paraliza el país

Por: Toño Martínez

Una de las organizaciones agrarias de mayor presencia en el país, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), tomo una serie de acuerdos para desempeñar un papel más activo en las vertientes de lucha social, política, producción de alimentos, protección del Medio Ambiente y frente a las consecuencias negativas que está teniendo el gobierno opaco y lleno de mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el XV Congreso Nacional » Lolo López» que celebró los días 2 y 3 de este mes en la Ciudad de México encabezado por su líder nacional Ignacio Ovalle Vaquero,
Entre los compromisos surgidos en el evento están impulsar una reforma fiscal progresiva para quienes más tienen paguen más impuestos, librar una lucha permanente por democracia por la justicia social; buscar que de modifiquen los programas asistenciales porque no están funcionando prueba de lo cual es que desde el inicio del gobierno de López Obrador a la fecha México tiene 10 millones más de pobres que son datos del propio gobierno.

Otros acuerdos igualmente trascendentales a desarrollar son exigir apoyos realistas para incrementar la producción de alimentos ya que este gobierno las importaciones de maíz, arroz, frijol, oleaginosas han crecido y lo peor es que importamos granos modificados genéticamente en riesgo para la salud pero sirven para enriquecer al director del Programa Alimentario y a los aduanales.

Proteger al Medio Ambiente será una prioridad para la CIOAC para terminar con simulaciones, como es la siembra de 200 hectáreas con arbolitos de un
metro y tres o cuatro hojitas mientras tumban 25 mil hectáreas de bosques con variedades de hasta 70 metros para el Tren Maya.

La contaminación fe ríos, lagunas, esteros es terrible y va a parar al mar porque el gobierno no invierte en plantas de AMLO de tratamiento. Las sequías cada año son peores.
Si aunamos falta de medicamentos, gasolina y gas caros, la atroz inseguridad vamos al colapso señaló Pedro González Gómez líder estatal de la CIOAC.

Por ello también impulsaran alianzas con partidos que busquen los mismos propósitos, con organizaciones civiles y quién quiera sumarse, para ir por un gobierno de verdadero cambio en el 2024.

Ya basta de mentir al pueblo; López Obrador a mentido 90 mil veces en 800 mañaneras y por ello trae al país profundamente lastimado coincidieron.