spot_imgspot_img

ACTIVOS, DISPOSITIVOS DE PREVENCIÓN Y LIMPIEZA EN PANTEONES MUNICIPALES DE SOLEDAD

spot_imgspot_img
  • Son 50 elementos de Protección Civil Municipal y de auxilio, quienes vigilarán el exterior e interior para brindar protección a la integridad ciudadana. Hay un dispositivo de limpieza permanente y se extendieron horarios de visita.

En apego a garantizar a familias y visitantes una estadía segura, amena y en un entorno de paz, en los panteones municipales de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales iniciaron con dispositivos de limpieza, de prevención y seguridad durante los días de mayor afluencia, este 1 y 2 de noviembre.

El director de la primera dependencia, Conrrado Péres informó que en estos dos días se ampliará el horario de operación, con la finalidad de que las y los visitantes tengan mayor oportunidad de tiempo, desde las 8 de la mañana a las 19:30 horas, con la intención de brindar la oportunidad a todos los ciudadanos de visitar a sus seres queridos con total tranquilidad.

Agregó que la limpieza tanto en el interior como en el exterior de los mausoleos ha finalizado, garantizando que todos los espacios estén en condiciones de orden para recibir a los visitantes; hizo hincapié a la población a respetar los sitios de disposición de basura en los cementerios, donde estarán habilitados contenedores.

Otro de los aspectos a privilegiar es el de la seguridad y prevención, por ello, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que para este operativo de vigilancia en el interior y exterior, se destinaron 50 elementos del área distribuidos estratégicamente en los diferentes cementerios para brindar cobertura adecuada y atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad ciudadana.

Aseguró que se establecerá un módulo de atención en el Cementerio municipal número 1 “Nuestra Señora del Refugio”, para supervisar y responder de manera eficiente a cualquier incidencia que pueda surgir. “La vigilancia también se extiende a los comerciantes presentes en las inmediaciones de los cementerios, que serán inspeccionados de forma permanente para verificar que cuenten con instalaciones de gas adecuadas y prevenir posibles riesgos.

Para estar preparados ante cualquier emergencia, se dispone de cinco vehículos y tres motocicletas que estarán disponibles en todo momento, listos para atender cualquier llamado de auxilio, agregó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas