spot_imgspot_img

ACTIVO, DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN Y LIMPIEZA DURANTE FIESTAS PATRIAS EN SOLEDAD 

spot_imgspot_img

•    Varias dependencias municipales comenzaron labores desde el día de ayer y hoy, viernes, en espera de resguardar la integridad de las familias que asistan a estos eventos conmemorativos. 

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, accionaron el operativo preventivo y de seguridad con motivo de las festividades patrias que tendrán lugar este viernes 15 y sábado 16 de septiembre, en conmemoración del CCXIII aniversario de la Independencia de México, en el primer cuadro de la ciudad. 

El titular de la primera dependencia, Martín Bravo Galicia destacó que las acciones comenzaron este mediodía del 15 de septiembre, brindando apoyo a la Arquidiócesis durante la fiesta religiosa en honor a La Virgen de la Soledad, con un paramédico y cuatro acompañantes que serán los encargados de atender cualquier incidencia, además se instalará un módulo de atención externo para los feligreses que necesiten asistencia. 

Aproximadamente a las 18:00 horas, la coordinación desplegará a 25 elementos, cuatro vehículos, tres paramédicos y dos motocicletas para llevar a cabo labores de vigilancia durante la tradicional fiesta, como es la verbena y el acto conmemorativo, que incluirá la presentación del grupo La Zenda Norteña.

Por su parte, la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez realizó el cierre de vialidades desde temprana hora de este viernes en las calles Matamoros y Blas Escontria hacia Hidalgo por la instalación de comercios; Negrete y Rayón, Zaragoza desde Independencia hasta Ocampo; Hidalgo a partir de Chapultepec, Juárez a partir de Guerrero, además de Profirió Díaz y Aldama, detalló Luis Manuel Vidales Navarro, titular de la corporación.

Para el día 16 de septiembre, se realizará el cierre de Hidalgo desde Corregidora hasta carretera Matehuala; avenida Juárez desde Carretera Matehuala hasta Fausto Nieto. Por su parte, Protección Civil Municipal, colocará dos módulos de atención en el trayecto del contingente, que partirá de la plaza principal del municipio y recorrerá las calles y avenidas, llenando de patriotismo la ciudad.

Además, la Dirección de Servicios Municipales puso en marcha un operativo de limpieza desde temprana hora del viernes; en la Plaza principal labora una cuadrilla de 12 personas que realizaron barrido de la plaza, pintura de guarniciones, lavado, rehabilitación de fuentes, mantenimiento de áreas verdes entre otras acciones, alrededor de las seis de la tarde entrará en funciones una nueva cuadrilla que terminará de laborar alrededor de la una de la mañana, dijo Conrado Peres, titular del área. 

Una vez que concluya el evento, entrará en funciones una cuadrilla de 15 personas que serán los encargados de limpiar la plaza y mantenerla limpia para el inicio del evento cívico del 16 de septiembre y desfile. En el perímetro se instalarán tambos para recolectar desechos, los cuales se vaciaran de forma continua para mantener el perímetro libre de residuos y desechos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas