Acciones de reforestación y rescate de parques y jardines dan reconocimiento internacional a San Luis Capital

  • A través de diversos programas, el Gobierno Municipal ha reforestado la ciudad con alrededor de 100 mil árboles y plantas.
  • Por primera vez recibe la ciudad el reconocimiento Tree Cities Of The World (Ciudad Árbol del Mundo) de la organización de las Naciones Unidas y la fundación Arbor Day Foundation.      
  •  

Las acciones de reforestación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como la rehabilitación de los parques y jardines, han generado un mejor entorno y una mejor calidad de vida, como lo muestra el hecho de que por primera vez la Capital potosina recibió el reconocimiento Tree Cities Of The World (Ciudad Árbol del Mundo), de la Organización de las Naciones Unidas y la fundación Arbor Day Foundation.

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento Capitalino señaló que dentro del programa Pulmones Urbanos, se han reforestado alrededor de 100 mil árboles y plantas. La dependencia municipal explicó que las acciones se basan en 7 estrategias consistentes en: Un árbol, una vida; Un árbol para tu casa; Un árbol para tu calle; Un árbol para tu escuela; Un árbol para tu negocio; múltiples eventos de reforestación y trabos diarios de plantación, con el apoyo de una donación de 40 mil árboles por parte de la Industrial Minera México.

Igualmente, destacó que en el marco del 99 aniversario del Parque de Morales, se llevó a cabo la plantación de 99 nogales, además de instalar 60 postes de luz y 60 lámparas led en áreas clave para mayor seguridad de los visitantes.

Indicó que adicionalmente se crearon nuevos espacios ambientales en ese tradicional paseo de los potosinos, como son el Jardín Colibrí; el Jardín Escuadrón del Agua; Jardín Monarca; Jardín Petirrojo y Jardín de la Cultura.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news