Abren invitación para que adultos mayores participen en los talleres que ofrece el sistema municipal DIF de Soledad

10
  • Las actividades tienen como fin evitar el deterioro físico, psicológico y social de este sector de la población.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez; Leonor Noyola Cervantes,  y con el fin de ofrecer actividades recreativas y deportivas que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que habitan la localidad; el Sistema Municipal DIF a cargo de María del Pilar Cardona Reyna continua ofreciendo talleres dirigidos a este sector de la población.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, algunas de las actividades que se ofrecen a las y los soledenses son canto, baile, manualidades, yoga entre otras.

Recordó que los talleres que se ponen a disposición de la ciudadanía tienen como fin evitar el deterioro físico, psicológico y social de los adultos mayores, pues recordó que en esta etapa de la vida es importante que los ciudadanos conserven su autonomía e independencia conforme esto les sea posible para así evitar el deterioro de su salud.

Agregó que las actividades permiten también a los adultos mayores cuidar su persona además de darles la oportunidad de disfrutar la vida al mantener la convivencia social.

Las acciones que ofrece el Sistema Municipal DIF son totalmente gratuitas por lo que los soledenses interesados en formar parte de estas, deberán comunicarse al teléfono 444 831 1654 o acudir a las oficinas ubicadas en Huerta del Nogal 231, San Gerardo.

Finalmente reiteró que para la administración municipal en turno, el cuidado de la salud de los ciudadanos que habitan en la demarcación es una de las prioridades por ello las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de cada uno de los soledenses continuarán de forma permanente.