Abren inscripción para club de lectura feminista: CJM

7

Con el objetivo de reflexionar en torno a la equidad e igualdad de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), inició las inscripciones para el Tercer grupo del Círculo de lectura feminista para el empoderamiento que se llevará a cabo todos los viernes a partir del 05 de febrero a las cuatro de la tarde, así lo dio a conocer su titular, Julieta Méndez Salas.

 

Reveló que los círculos de lectura fueron diseñados por el área de Empoderamiento del CJM con el propósito de crear un espacio de lectura y conocimiento para unir a mujeres, donde el feminismo pueda enriquecer la vida de las mujeres y les permita visualizar y crear un entorno más igualitario y equitativo.

 

Asimismo, detalló que todos los viernes a partir del próximo 05 de febrero a las cuatro de la tarde se realizarán estas sesiones de manera virtual, para reflexionar sobre temas como: La Categoría Género, La Historia de las Mujeres, Maternidad y Trabajo, Capitalismo Gore y Necropolítica en México.

 

Méndez Salas consideró necesario que las mujeres estén bien informadas y actualizadas sobre temas de feminismos y que les brinden herramientas para su empoderamiento individual y colectivo. En este sentido, aseveró que el fortalecimiento de las mujeres deber ser de manera integral, el cual facilite su formación en temas desde una perspectiva de género y en diversos enfoques que han logrado visibilizar la desigualdad que las mujeres viven por el simple hecho de serlo.

 

Por último, Julieta Méndez Salas invitó a las mujeres a inscribirse de manera gratuita a través del correo empoderate.cjmslp@gmail.com y con la ficha de inscripción mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3onoe6B.