A una semana de las votaciones, ventaja de gallardo es irreversible: Rodrigo de las Heras

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“HAY UN BOMBARDEO DE ENCUESTAS PERO LAS REALES Y EFECTIVAS SON LAS QUE SE HACEN CASA POR CASA, EN ELLAS, EL CANDIDATO DE VERDE-PT AVENTAJA POR MÁS DE 15 PUNTOS”

El más reciente estudio de opinión pública de la empresa De las Heras, pone a José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, como ganador de la elección con 45 por ciento de las preferencias, lo cual, refleja una tendencia irreversible, según el director de la consultora, Rodrigo Galván de las Heras.

De las Heras pone a Gallardo Cardona como virtual ganador de la elección en San Luis Potosí con el 45 por ciento de las preferencias, que se traduce en 476 mil 681 votos. En segundo lugar aparece el candidato de “Sí Por San Luis” con el 30 por ciento de preferencia, Que son 317 mil 787 votos, lo que refleja una ventaja de Gallardo Cardona de más de 100 mil votos.


En el tercer lugar, muy lejos de Gallardo Cardona, aparece la candidata de Morena con apenas el 15 por ciento de preferencias, menos de 160 mil votos, lo que prácticamente la dejaría fuera de la contienda, esto, dado que “no es una candidata fuerte” y no podrá atraer el voto antisistema, el cual irá para el candidato de Verde y PT, explicó De las Heras.

“La polarización de esta elección hace que los votos antisistema, que son contra el PRI porque es el que gobierna, se vayan con Gallardo Cardona, porque Morena no tiene una candidata fuerte, si hoy fueran las elecciones Gallardo sacaría el 45 por ciento de los votos”, agregó.

Ante este panorama, el directivo agregó que “tendría que pasar algo extraordinario para que esta tendencia cambiara”, pues además, explicó que mensualmente han levantado varias encuestas en vivienda, las cuales, para temas electorales son las más efectivas, y en cada una de ellas se ha mantenido Gallardo Cardona a la cabeza.

“El ‘Pollo’ está arriba de sus adversarios, lo ven como el que mejor defendería los intereses de los potosinos, es el más cercano y que mejor entiende los problemas de la gente, es el de la mejor campaña y las mejores propuestas”, agregó.

Explicó que último que en estos tiempos es muy fácil hacer encuestas y hacerlas virales, y la gente que no tienen por qué entender de metodología, solo ve las encuestas con las que los bombardean, “pero es importante ver la ficha metodológica, la gran mayoría de las que se hacen en vivienda ponen a Gallardo con al menos 15 puntos arriba”, concluyó.